Para iniciar la vinculación siga los siguientes pasos:
1. Inicia sesión en Outlook Online
2. Coloca tu e-mail corporativo, el cual corresponda a la credencial emitida por tu organización.
3. Coloca tu contraseña para completar el inicio de sesión.
4. En la parte superior derecha de tu pantalla da clic en el apartado donde se visualiza tu nombre para poder desplegar el menú.
5. Da clic en la opción “Ver Cuenta” para poder ver las propiedades de tu cuenta.
6. En la siguiente pantalla, en el menú izquierdo, da clic en la opción “Información de Seguridad”
En información de seguridad, damos de alta el mecanismo de Autenticación Multifactor (MFA) de Microsoft con la vinculación de Binaria Wallet, clic en la opción “Agregar método de inicio de sesión” en la pantalla seleccionamos “Aplicación de autenticación”
“Aplicación de autenticación” clic en agregar, nos mostrara una pantalla con la referencia de Microsoft Authenticator, clic en la opción “Quiero usar otra aplicación de autenticación”.
Clic en siguiente confirmando la configuración que deseamos realizar.
Scanea el QR que se muestra en pantalla con la aplicación de Binaria Wallet desde la siguiente opción.
Una vez que se lee el QR en automático Binaria Wallet validará la identidad la cual puede ser verificada por Biométrico o PIN.
Validada la identidad, nos mostrara la credencial que estamos por vincular, a la cual solo daremos clic en la opción “Vincular”
Una vez vinculada nos dará un código de un solo uso el cual colocaremos en la siguiente pantalla y dar clic en siguiente para finalizar configuración.
Confirmación de vinculación Para validar que la credencial fue vinculada correctamente, se mostrara el siguiente mensaje en la pantalla de configuración de Microsoft.
¿Qué hago con esta credencial? ” se mostrara el logotipo de Microsoft y se habilitara un link para generar códigos de un solo uso para el inicio de sesión en sitios Microsoft
Se solicitará después de colocar tu contraseña, el código único de acceso. Ingresa al menú principal y colócate en la credencial vinculada, clic en “Haz clic aquí para iniciar”
Este paso te solicita la verificación de tu identidad para generar el código de un solo uso.
En el sitio o aplicación de Microsoft al que ingreses, da clic en la opción “Usar un código de verificación”
En la siguiente pantalla ingresar el código obtenido desde la aplicación.
Nota: En todos los accesos a aplicaciones online de Microsoft será necesario colocar dicho código de acceso como MFA. Nota: En las aplicaciones de escritorio como Outlook o Teams, solo se solicitará una vez y se guardará dicha acción en automático.